Blogia
¡Imagínese!

Ayúdeme a ayudar

"Tienen derecho a censurar los que tienen corazón para ayudar"

William Penn, Religioso británico

 

La semana pasada hablé en este espacio de que me parecía más que una buena idea, el hecho de que una institución como la Universidad Autónoma de Tamaulipas se abría a la sociedad en general, para escuchar las propuestas de la gente que tiene algo que opinar, sobre el desempeño, en particular de la Facultad de Ingeniería.

Tuve el honor de ser invitado por el director de esta institución, el Ing. Roberto Pichardo Ramírez y por el Ing. José Luis Martínez, jefe del Departamento de Vinculación, a un acto protocolario que ayer tuvo lugar en el Club de Industriales de Tampico, en donde se congregó una serie de personalidades que fueron desde el director general de puertos de la SCT, Alejandro Hernández Cervantes, el Presidente Municipal electo de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, el cronista vitalicio, el presidente de la Asociación de Industriales, los representantes de los Colegios de Ingenieros y Abogados, artistas, investigadores, empresarios destacados, organizaciones civiles y de caridad, así como algunos otros colegas que también participaron en esta nueva encomienda.

Se trata pues, de escuchar lo que cada uno de los diferentes sectores tienen que decir respecto a lo que esta institución educativa puede aportar para su ciudad y la gran noticia es que la presencia del alcalde electo de Madero habla de que hay disposición por parte de las autoridades de los gobiernos locales en participar en esta lluvia de ideas y hacer realidad las sugerencias que se puedan aportar, a fin de enriquecer y ser parte del desarrollo de nuestra comunidad.

Es en ese sentido que si usted lee este espacio, le ofrezco que me utilice como vínculo, para hacer llegar las propuestas y todo lo que tenga que decir o aportar a este proyecto que nace como un buen esfuerzo por mejorar nuestro entorno; por los conductos tradicionales, estoy a sus órdenes.

INFORMES, DOS DE TRES

En la zona conurbada del sur de Tamaulipas, mientras el presidente Felipe Calderón visitaba el municipio de Altamira, junto al gobernador Eugenio Hernández Flores, a fin de inaugurar el Puente y Distribuidor Vial del corredor industrial, en Madero, el alcalde Sergio Posadas rendía su Tercer informe de Gobierno, un poco después que lo hiciera su esposa, Mónica López de Posadas a cargo del sistema DIF.

Mucho más temprano y de manera muy austera, el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo (que sí estuvo en la gira del Presidente) rindió cuentas en donde muy a grandes rasgos desglosó las obras más importantes que quedarán de su trienio, como el reforzamiento de los cerros, los grandes drenajes que ya evitan inundaciones en diferentes sectores de la ciudad, las obras de pavimentación, las canchas deportivas que dejó en cada colonia del municipio y las obras en las escuelas, uno de los reclamos más antiguos. Y aunque no lo mencionó, quizás una de las principales aportaciones de Oscar Pérez Inguanzo para la ciudad fue el haber sacado a miles de invasores del sector "Mano con Mano" que durante más de tres lustros vivieron en constante peligro de muerte por las inundaciones del río tamesí, además de estar ilegalmente en un predio federal y otro particular. Al final estas personas obtuvieron seguridad en su patrimonio y dejaron de representar un grave problema social.

Mañana viernes, el alcalde de Altamira, Héctor Villarreal Martínez, hará lo propio al rendir su tercer informe del encargo que recibió de manos del hoy diputado federal Javier Gil Ortiz y que ha conseguido alcances muy interesantes, como el dejar la deuda más corta de la zona a su sucesor. Estaremos atentos.

 

mariogamez@live.com.mx

http://mariogamez.blogia.com

0 comentarios