Blogia
¡Imagínese!

El As de Geño

"No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Desea, más bien, que se produzcan tal y como se producen, y serás feliz"

Epícteto de Frigia, Filósofo grecolatino


Sin medias tintas ni especulación alguna, Eugenio juega bien al póker y se coloca entre los ganadores que además seguirán apostando por un "pozo" más ambicioso.

Apenas ayer escribía que me parecía bastante extraño que el gobernador Eugenio Hernández Flores no diera color respecto al ofrecimiento que Humberto Moreira Valdez le hiciera de ser su secretario de organización en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Aún desconocía, por la hora en que entregué estas palabras, que Eugenio ya había dado el "Sí" y que su inclusión en el equipo del próximo dirigente nacional priísta será automática, una vez que asuma el cargo.

Incluso el propio Geño comentó que sólo pide algunos días de vacaciones, antes de iniciar con su nuevo encargo en la grilla nacional.

Es aquí en donde el priísmo tamaulipeco, que es uno de los más arraigados del país comienza a mostrar su nueva faceta, la de una camada de políticos jóvenes que ya han probado las mieles del poder y por ende tienen a cuestas ahora, la responsabilidad de alcanzar los primeros planos desde nuevas perspectivas.

Nuestro aún gobernador pertenece, como él mismo lo ha reconocido a nuevas caras del tricolor que de nueva generación, en donde hay otros como el propio Humberto Moreira, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Peña Nieto.

Geño está bien colocado a nivel nacional por haber dado color desde un inicio con el gobernador del Estado de México y además trabajar hacia el interior de su partido en pro de su candidatura, la misma que pretende regresar el PRI a Los Pinos, al igual que lo hizo con Moreira quien desde un principio contó con el apoyo de su amigo, el gobernador tamaulipeco.

Así pues, con muchísima suerte y jugadas inteligentes, Eugenio gana una buena partida política y sin mostrar todos sus ases se perfila para jugar en la mesa de los ganadores, en las altas esferas del poder en el país cuyas entrañas conoce muy bien y sabe perfectamente como desempeñarse, por lo que no dejará de ser muy interesante lo que sigue en su carrera.

A sólo 18 días de que deje su mandato y pase la estafeta a Egidio Torre Cantú, ayer mismo, durante la última celebración de honores que cada semana encabezó muy temprano en la capital del país, Eugenio agradeció a la burocracia estatal de quien se despidió con una frase por demás interesante; "por Tamaulipas hice todo lo que estaba en mis manos" y sin duda así fue, pero será el tiempo y los tamaulipecos quienes lo juzguen mejor.

"VAPORAZO" EN EL CONGRESO

Como ya es costumbre cada final de sexenio, los diputados locales aprobaron en diez minutos unas 252 cuentas públicas de los 43 ayuntamientos de Tamaulipas y otros organismos descentralizados, allanando el camino a los cuates para evitar que haya sustos posteriores. Sólo algunos legisladores del PAN y PRD pusieron el grito en el cielo, y a pesar de que se esperaría más debate de su parte sí, reservaron la discusión de seis cuentas de los municipios de Tampico, Victoria, Altamira, Matamoros y Reynosa. Por ahí pasaron los secretarios de Obras Públicas, Alberto Berlanga Bolado y de Salud, Juan Mansur Arzola en lo que muchos se atrevieron a llamar "comparecencias" por la glosa del Sexto Informe de gobierno. Para mi , sólo fueron a hablar de sus logros sin ningún contratiempo, al fin que no pasa nada.

 

mariogamez@live.com.mx

http://mariogamez.blogia.com

0 comentarios