Blogia
¡Imagínese!

El fraude de Sosa Pohl

"Una mentira no tendría sentido si la verdad

no fuera percibida como peligrosa"

Alfred Adler, Psicólogo y psiquiatra austríaco

 


El aún presidente del PRD en Tamaulipas Jorge Mario Sosa Pohl no saldrá muy bien librado de toda una serie de transas que los propios perredistas le adjudican y cuyo monto asciende a varios millones de pesos; tan es así que en lo que ya se pusieron de acuerdo los diferentes grupos al interior del partido, es en sacarlo de la presidencia a más tardar en marzo, cuando oficialmente termina su período al frente del partido.

Y es que según se dice, Sosa Pohl ha sido todo un mago para desaparecer como por arte de magia, varios millones que llegaron del IFE al PRD en Tamaulipas para las campañas del 2009 y 2010, para lo cual el ex alcalde de Madero habría orquestado todo un mecanismo fraudulento con proveedores a quienes compró con sobreprecios, pero además no les ha pagado un quinto.

A "El Ruso" le achacan sus compañeros de partido de venderse además al sistema y de agenciarse unos 500 mil pesos mensuales de las prerrogativas que llegan puntualmente para la operación del instituto político. Hay voces que además lo relacionan con el extravío de unos 600 mil pesos en fondos de ahorro de militantes del partido 

Pero la cosa no termina ahí, pues el presidente estatal del PRD salió muy bueno para correr gente de entre sus colaboradores, pero no para pagarles y por ahí andan al menos unas cuatro personas que en denuncias ya llevan cuentas por pagar de entre 80 y 500 mil pesos que, aunque no es dinero que se haya agenciado, sí será una carga para quien lo suceda en el cargo.

por cierto que a respecto, le comentaba hay ya todo un gran consenso entre los diferente grupos en pugna (lo cual créame, es ya un gran avance) para que deje la presidencia estatal del partido, para dar paso a un interinato de un año y medio, que llegue hasta después de las elecciones federales del 2012.

Para tal caso, ya desde mucho antes sonaban varios nombres que poco a poco se han ido eliminando y aparentemente quien podría quedarse con el tigre de la rifa sería Jorge Valdez, el regidor de la actual administración saliente del municipio de Nuevo Laredo, que ocupó ya la presidencia estatal del Consejo del partido del sol azteca en Tamaulipas.

Tal acuerdo sólo podría concebirse en medio del debate nacional que tiene muy distraídos a los perredistas de todo el país, particularmente por el tema de las alianzas con el PAN y la posibilidad de buscar en esas circunstancias la gubernatura del Estado de México.

Por lo pronto se espera que el anuncio oficial de la salida de Jorge Sosa Pohl se haga en unos 15 días, en donde además se le pedirá que rinda cuentas claras tanto de la administración como de los resultados en las urnas y el trabajo que realizó al respecto.

Eso va a estar muy complicado, pues como bien se conoce, Sosa Pohl está por estatutos de su propio partido obligado a informar cada tres meses de su administración y su trabajo, pero no lo hace desde hace más de un año.

La limitada fuerza de Sosa Pohl se verá este mismo fin de semana, cuando convoque a un curso a los regidores electos del PRD. A ver quién asiste.

HOY, EL DISCURSO DEL ADIÓS

Todo Tamaulipas estará al pendiente del mensaje que con motivo de su Sexto Informe de gobierno ofrezca Eugenio Hernández Flores, en donde además la comidilla serán algunos de los invitados que ya "suenan" para acomodarse en la próxima administración estatal. Será muy interesante.

 

mariogamez@live.com.mx

http://mariogamez.blogia.com

0 comentarios