Blogia
¡Imagínese!

Bienvenido, paisano

"La humanidad no puede librarse de la violencia más que por medio de la no violencia"

Mahatma Gandhi, Político y pensador indio


Uno de los primeros actos que como Presidente de México realizó Vicente Fox Quesada, fue trasladarse a la frontera de Tamaulipas para dar la bienvenida a los ´Paisanos´ que por la temporada llegaban en el momento de arribar, junto con el PAN a la primera magistratura del país.

Ayer, también en Tamaulipas fue el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, quien dio la bienvenida a los migrantes que por la temporada de la Navidad regresarán a su país en busca de un poco de calorcito humano; y aunque el discurso en Nuevo Laredo fue de una especie de ´blindaje´ para cuidar a los braceros, la realidad es verdaderamente muy diferente al discurso oficial.

Este año en particular cuyo común denominador ha sido la violencia, serán millones de ´paisanos´ los que de plano prefieran pasar la nochebuena en los United States. Ya de por si los mexicanos que trabajan en la unión americana y los sudamericanos que también suelen regresar en caravana a sus países a través de México sufren de toda una serie de vejaciones y extorsiones, pues imagínese usted si el brazo del gobierno alcanzará para protegerlos de otras amenazas que tendrán a lo largo de sus travesías por toda la república. Sólo algunos, los más agraciados que tengan sus papeles migratorios en regla y los suficientes recursos, tomarán un avión que los traiga a disfrutar de sus familias y su país; pero la inmensa mayoría de los que ganan apenas para llevar alimento a sus humildes hogares, difícilmente se atreverán a regresar a un México convulsionado por la violencia con sólo asomarse a ver los diarios.

Quizás los artistas del celuloide mexicano lo expresaron muy adecuadamente en la cinta "El Infierno", en donde justamente se habla de la serie de robos y humillaciones que sufren los braceros en nuestro país y que al llegar se topan con la Inseguridad, la crisis y la violencia nuestra de todos los días.

Si el gobierno federal pretende vender la idea de que habrá ´blindaje´para los ´paisanos´...a otro perro con ese hueso.

VIENE CALDERÓN A TAMAULIPAS

Será el próximo miércoles 14 de diciembre cuando llegue a suelo tamaulipeco el presidente Felipe Calderón Hinojosa para tener su último encuentro oficial con el gobernador Eugenio Hernández Flores que un par de semanas después dejará el cargo en manos de Egidio Torre Cantú. Calderón inaugurará el Parque Tecnia de Altamira y con ello apuntalarán la tendencia de la administración estatal que termina de actualizar y modernizar las instalaciones industriales del estado.

LA FIESTA TRICOLOR DEL ADIÓS

Algunos medios ya han filtrado que al menos una decena de gobernadores, dos mandatarios estatales electos, seis ex gobernadores, los coordinadores del Senado y la Cámara de Diputados, además de la lideresa nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, Senadores, Diputados Federales, Legisladores Locales y Presidentes Municipales protagonizarán la fiesta del adiós de Eugenio Hernández Flores mañana al mediodía en Ciudad Victoria.

Como el gobernador saliente ya cumplió con la entrega de su Sexto Informe de Gobierno al Congreso del Estado, en esta ocasión no habrá representantes del gobierno federal, por lo que se puede considerar un acto puramente panista, aunque no descarte usted la presencia de algunos delegados federales.

A pesar de la presencia de Paredes, Peña Nieto, Carlos Rojas, Beltrones, entre otros; será el día del gobernador en donde dará su mensaje con motivo del final de su sexenio y quizás hasta se trasluzca algo del enigmático futuro de Eugenio, del que tanto se comenta, pero que sólo el propio gobernador sabe bien a bien a dónde irá a parar. Y las especulaciones van desde el equipo de trabajo de Enrique Peña Nieto, una cartera en el PRI nacional, un escaño en el Senado de la República, en donde también se han mencionado como candidatos a otros ex gobernadores, como el caso de Tomás Yarrington y Manuel Cavazos Lerma; hasta un período largo de descanso fuera del país.

 

mariogamez@live.com.mx

http://mariogamez.blogia.com

0 comentarios