Blogia
¡Imagínese!

PAN y Circo

"¿De qué sirve la libertad política para los que no tienen pan? Sólo tiene valor para los teorizantes y los políticos ambiciosos"

Jean Paul Marat, Periodista y político francés

 

Nuevamente el Presidente Felipe Calderón se colocó el traje de líder...de su partido, para criticar, claro al PRI y hacer la reflexión de que regresar a los gobiernos de ese partido sería "una tragedia", todo ello el domingo en el marco del festejo de su cuarto año de gobierno y una década de gobiernos de Acción Nacional.

Sinceramente creo que Calderón equivoca la estrategia, pues lejos de hacer planteamientos firmes sobre los avances (que vaya que sí los hay) ataca sin piedad al Revolucionario Institucional que se perfila en las encuestas muy por encima de los intereses del PAN. Un PAN dividido que, como nunca tiene una contienda para elegir este sábado al sucesor de César Nava y para ello hay una amplísima planilla de candidatos (e intereses) que se multiplican por cinco.

Al mensaje del domingo del Presidente, no había ninguna posibilidad de que el PRI, se quedara callado y ayer hubo una respuesta que vino desde San Lázaro, en donde el líder de los diputados federales del Revolucionario Institucional, Francisco Rojas realizó una conferencia de prensa para presentar el documento de análisis “¿10 años de logros?”, en los que se critica duramente los errores del PAN, entre los que destaca la guerra contra el narcotráfico y sus 30 mil muertos que hasta ahora ha dejado en el país, además de un estancamiento en términos generales.

Pero mientras Calderón criticaba al PRI desde su fiesta azul; en el Estado de México el gobernador Enrique Peña Nieto contraía nupcias por la Iglesia por lo civil con la actriz Angélica Rivero, ante la emoción de propios y extraños en un evento más que personal, eminentemente surgido de un guión de marketing político y centrado en las encuestas de opinión y las preferencias del público.

Nuevamente vemos a los dos principales partidos políticos del país enfrascados en su estúpido egoísmo, embelesados en sus números y hundidos en la ambición, mientras el resto de los mexicanos nos vamos en caída libre, entre la violencia en la esquina de cualquier calle, el desempleo y sus trágicas consecuencias, la fuga de capitales, el atraso en la infraestructura del país y el estancamiento del desarrollo económico. 

No tiene vergüenza el Presidente Felipe Calderón al llamar a la confrontación política, en lugar de sumar a los partidos a una causa común: el pueblo de México, al que tanto defiende en sus discursos, pero tanto apuñala a sus espaldas al ver sólo por su partido y sus intereses.

No tiene vergüenza el líder de los legisladores del PRI, Francisco Rojas, al utilizar el Palacio Legislativo de San Lázaro, la casa del pueblo, la más pura representación ciudadana en sus intereses partidistas para presentar un documento en el que se ataca a los dos últimos presidentes de México, en lugar de presentar propuestas concretas para sacar adelante los grandes pendientes que los legisladores tienen con los mexicanos: las reformas estructurales del país. 

Hoy Los Pinos es la casa de campaña del PAN y San Lázaro sirve como plataforma de comunicación al PRI. Que vergüenza.

LA SUCESIÓN PANISTA EN TAMAULIPAS

Los panistas de Tamaulipas siguen calentando el ambiente político en busca de la sucesión; sin embargo, uno de los prospectos más mencionados hasta ahora para reemplazar a Francisco Javier Garza de Coss en la dirigencia estatal, ha sido duramente cuestionado.

Marco Antonio Moctezuma es el dirigente albiazul en Ciudad Madero que muy poco se deja ver y cuando lo hace es para criticar duramente la administración municipal de Sergio Posadas Lara; sin embargo, la inconformidad que ha surgido en las filas de ese partido en contra de su dirigente va en aumento.

Ahora se dice que a Moctezuma Simón no le cuadran las cuentas y que si no tiene la casa en orden, sería difícil que tuviera cara para reclamarle al alcalde, mucho menos para aspirar a la dirigencia estatal. Quienes han escuchado la especie se mueren, literalmente de la risa.

 

mariogamez@live.com.mx

http://mariogamez.blogia.com

0 comentarios