Blogia
¡Imagínese!

English, the best on Tamaulipas

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo,

involúcrame y lo aprendo"

Benjamín Franklin,

Estadista y científico estadounidense


Quizás con más coraje que análisis, en otras ocasiones he descrito lo que me parece, está realmente mal en nuestro sistema educativo, tanto en Tamaulipas, como en el país en general, y para ello he descrito cómo una gran parte de la clase magisterial adherida a éste o a aquel sindicato de la educación están pudriendo a muchas generaciones que pasan por sus manos.

Y aunque sigo en la creencia que hay muchísimo que mejorar, pues no hay la correcta capacitación de los profes y ni qué decir de los "aviadores" que con pretextos sindicales y a veces hasta sin ellos son sanguijuelas del presupuesto, también hay otros aspectos positivos que hay que destacar.

Y es que el lunes pasado, el gobernador Eugenio Hernández Flores y el Secretario de Educación de Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, entregaron certificados del Teaching Knowledge Test (los cuales son documentos expedidos por la Universidad de Cambridge a través del Consejo Británico mediante un convenio con la Universidad Autónoma de Tamaulipas).

esto tiene un gran significado para el estado, que tantos problemas ha tenido en materia educativa, principalmente en las evaluaciones de Enlace, ya que al fortalecer la materia ya obligatoria de inglés, se supera los estándares nacionales al respecto. Son sin duda, buenas noticias que hacen de la materia inglés lo mejor, lo más destacable en el renglón educativo popular en Tamaulipas.

Si nos vamos a los números, en el actual sexenio se han invertido más de 860 millones de pesos para lograr tal objetivo, atendiendo a la fecha a 420 alumnos de educación básica en las modalidades de preescolar y primaria.

Se certificaron 2 mil 400 "teachers" en el estado, lo que significa un gran paso para lograr hacer de Tamaulipas el primer estado bilingüe, como se lo propuso desde su campaña el gobernador saliente.

Otra buena noticia en números es que el presupuesto para educación, que en este año alcanzó los 12 mil millones de pesos, se incrementará al menos en un 6% en el año entrante. Que sea para bien.

OSCAR CIERRA ENTREGANDO OBRAS

Quien ha estado muy activo en la inauguración de obras para beneficio social es el alcalde de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, que ayer inauguró el quinto Tamul, ubicado en la colonia Arenal, un importante centro cultural y de esparcimiento para la gente, que tuvo un costo superior a los 2 millones 700 mil pesos, pero sólo es el inicio, pues el presidente municipal tiene en puerta la inauguración de casi 80 obras muy diversas en todo el municipio, antes de rendir su tercer informe de gobierno municipal.

Oscar está muy preocupado por cumplir sus compromisos de llevar a cabo un gobierno cercano a la gente, que se traduzca en obras y acciones en beneficio para los tampiqueños y está haciendo a un lado la grilla y los malos comentarios para dedicarse a hacer una digna entrega de su administración.

 

mariogamez@live.com.mx

http://mariogamez.blogia.com

0 comentarios