Silvia demanda al Chilero
“De vez en cuando di la verdad, para que te crean cuando mientes”
Jules Renard, escritor francés
Ahora resulta que Silvia Cacho demandará a José Luis Vargas Ortega y que el diputado federal Javier Gil Ortiz está realmente molesto por lo que ayer se comentó en este espacio.
Recapitulo un poco: ayer publiqué el contenido de una conversación que tuve con “El Chilero” en la que me reveló el “secreto a voces” de que Cacho Tamez habría recibido 2 millones de pesos de parte de Javier Gil para hacerle “la vida de cuadritos” a los panistas y entregar Altamira para el PRI. Me comentó también que ya era seguro candidato a la presidencia municipal de Altamira, lo que le habría confirmado César Nava de voz del propio José Julián Sacramento.
Bueno, pues la molestia de Javier Gil no es para menos, pues se trata de un absurdo rumor, que “El Chilero” ya daba como un hecho. Obviamente lo que aquí se escribió sólo abonó gasolina a la hoguera entre Vargas Ortega y Silvia Cacho, que obviamente no caminarán juntos en la próxima contienda. Una vez que sea confirmada la candidatura de José Luis Vargas Ortega.
Quien muy probablemente sí caminará con Vargas Ortega en Altamira será Juan Genaro de la Portilla Narváez, pues algunas voces al interior del PAN dicen que “El Gordo” ha valorado muy bien las posibilidades de unir las fuerzas de Acción Nacional, las del “Chilero” y las del propio Genaro, lo que les generaría un nada despreciable capital político que pueda llegar a ganar la elección del 4 de julio.
Por lo pronto ayer se confirmaron las candidaturas de los priístas que aspiran al Congreso del Estado; Rosa Muela y Gustavo Torres Salinas tuvieron sendas convenciones en donde fueron ratificados, al igual que Armando López y Griselda Carillo Reyes en Altamira y González.
En el caso de Madero se aprovechó la convención en donde Esdras Romero Vega recibió su constancia como candidato del PRI a la diputación local por el XX Distrito, para ratificar ahí al candidato del Partido verde Jaime Turrubiates Solís, quien irá en alianza con el PRI y el PANAL para la contienda constitucional.
Obviamente la fórmula de unidad de Turrubiates y Esdras fue respaldada por los petroleros, los priístas que respaldan al alcalde Sergio Posadas Lara y los que apoyan al diputado José Guadalupe González Galván, por lo que se podría adelantar que se trata de la fórmula de mayor fuerza en el sur del estado.
LOS APOYOS DE MAGDA
Por lo visto no han cesado los apoyos al interior del Partido Acción Nacional para la precandidatura de Magdalena Peraza Guerra, quien ya tiene un pie en la candidatura por la alcaldía de Tampico.
Esto será confirmado mañana o el sábado a más tardar.
El hecho de que surjan voces de empresarios acaudalados y de trayectoria en Acción Nacional sólo habla de que la ruta de la maestra ya está más que confirmada, por más berrinche que hagan algunos.
mariogamez@live.com.mx
http//:mariogamez.blogia.com
0 comentarios