Blogia
¡Imagínese!

Prianistas, impugnaciones y el "ignorante"


"Nada tan estúpido como vencer; la verdadera gloria está en convencer"

Víctor Hugo, novelista francés


A ciencia cierta no podría saber a estas alturas del partido si se trata de estrategia o realmente hay una escisión en el Revolucionario Institucional por la designación de los prianistas Magdalena Peraza Guerra y José Luis Vargas Ortega en Tampico y Altamira, respectivamente; lo que sí parece un hecho es que el PAN quedará bien dividido después de la impugnación que interpondrán los panistas a sus propios candidatos.

La postura de Silvia Cacho y de Hilda Gómez, las dirigentes de Acción Nacional en Tampico y Altamira parece firme: ambas coincidieron en que si se confirmaban las candidaturas de los priístas, ellas se iban del partido, si ayer el presidente estatal Francisco Javier Garza de Coss oficializó las candidaturas, ¿porqué no renunciaron?...finalmente la estrategia de las dirigentes es pelear hasta el último recurso legal para evitar que se den estas candidaturas.

Silvia Cacho, quien se dijo "dolida" por este dedazo del CEN, argumentó su impugnación en base al Artículo 106 del Reglamento del PAN, que en su Inciso 5 afirma que se tendrá que designar a otro, cuando los candidatos no garanticen la doctina de Acción Nacional", por lo que es un hecho que cuando se lanzó la convocatoria panista y se inscribieron sus aspirantes, tanto la maestra como el "Chilero" estaban buscando la nominación por el PRI, por lo que, a decir de la panista, los priístas no respetaron esto y no se puede medir con diferente vara a los aspirantes.

Y sigue; "es grave porque atenta contra la equidad objetividad y profesionalismo y es violatorio de los derechos cívicos politicos del ciudadano, es grave que se maneje una suposición que así como se negoció con la presidenta del PRI el Estado de México el PAN para no participar que se maneje que se pudo dar la misma negociación en Tamaulipas".

Una posición similar tomaría Hilda Gómez quien al igual que Silvia Cacho, cree que los priístas van al PAN a usurpar algo que toman como "una franquicia".

Nada enerva más a Silvia Cacho que la posibilidad de que Genaro de la Portilla entre como candidato a diputado local y dice que él mismo ya lo ha rechazado y asegura que le mandó decir que "si quiere yo le pago los sellitos", en alusión a las declaraciones de "El Gordo" de que podría tomar esa opción como "candidato independiente", lo que es evidentemente ilegal.

Con todo este panorama de división al interior del PAN, yo me pregunto; ¿que pasaría si luego de un tiempo en campaña, tanto Magdalena Peraza como José Luis Vargas deciden renunciar a la candidatura?

EL CASO DE LOS 2 MILLONES

Después de entrevistar por la radio a Silvia Cacho, difícilmente podría esquivarse el tema de la acusación que hizo José Luis Vargas Ortega "El Chilero", quien la señaló por haber recibido presuntamente dos millones de pesos por parte del diputado federal Javier Gil Ortiz para ayudar a que el PRI gane la próxima contienda electoral.

"Eso es falso, ¿tu crees que me van a pagar a mí por defender a mi partido de la infiltración?" me respondió para luego rematar con el hecho de que como dirigente del partido no cobra "ni un quinto" y de expresar que no necesita que nadie la desacredite.

Obviamente se reservó lo mejor para el final, pues acusó a José Luis Vargas de ser "un ignorante que busca una franquicia", lo acusó además de ser un fiel soldado del alcalde en turno y dijo que cuando fueron ambos regidores, "se negó a cerrar un botadero de llantas que era un foco de infección contra el dengue y cuando lo cuestioné me dijo que -mientras a mi me paguen y me lo ordene mi presidente yo apruebo, lo que me diga aunque sea un delito- y lo tengo grabado en video".

 

mariogamez@live.com.mx

http//:mariogamez.blogia.com

0 comentarios