Blogia
¡Imagínese!

El poder del "Chilero"

"No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar a otros"

Paulo Coelho, escritor brasileño

 

Silvia Cacho recibió dos millones de pesos de Javier Gil, por eso se ha dedicado a golpear la candidatura de José Luis Vargas Ortega, pero no tiene ni el diez por ciento del control del partido. No lo digo yo. Es una declaración que ayer me reveló el propio Vargas Ortega vía telefónica, hablando en tercera persona, al estilo de Genaro de la Portilla.

De acuerdo con el popular "Chilero", será este viernes cundo se anuncie su candidatura en Acción Nacional y será entonces cuando también se ofrezcan los resultados que mañana tendrá la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y, de acuerdo con Vargas Ortega, cuando se defina quién será su compañero de fórmula para la diputación local por Altamira.

Y es que aparentemente siguen las negociaciones con Juan Genaro de la Portilla y "El Gordo" podría ser el candidato a diputado local junto con Vargas Ortega, lo que seguramente causaría mucho ruido al interior del equipo de campaña de Pedro Carrillo Estrada en el PRI.

De no aceptar Genaro la diputación, se la darían entonces a Tino Lee, compadre de Vargas Ortega desde hace más de 20 años y su llave de entrada al partido albiazul.

De hecho los amarres del "Chilero" estuvieron a muy alto nivel, pues hasta critica al presidente del PAN en el estado, Francisco Javier Garza de Coss, de quien dice que ni idea tiene de quienes serán los candidatos, pues todas las decisiones se tomarán en el CEN panista.

La plática con José Luis se prolongó y se ponía cada vez más interesante, pues le cuestionaba si no había ninguna oferta por parte del PRI para que se quedara en el Partido y me respondió que no.

Dijo que desde que se anunciaron las diputaciones locales y él fue marginado, simplemente lo hicieron a un lado y no hubo ningún acercamiento ni por parte de Pedro Carrillo ni por parte del PRI municipal o estatal. Comentó que apenas hace unos días, cuando se supo que podría ser el candidato del PAN a la alcaldía, le llamaron a su hijo, a quien ofrecieron dos regidurías para que se quedaran dentro del PRI, pero no lo aceptaron. Incluso mencionó "No me voy a quedar en donde no me quieren, nunca valoraron mi trabajo, mi esfuerzo, ya no me interesa". Dijo que ha rechazado ofertas de Jorge Sosa Pohl y Emiliano Fernández del PRD y Convergencia.

Afirma que ya ha hablado con varios grupos de panistas que encabezan líderes como Isaac Rebaj, Marcelina Orta, José Luis Guzmán, Analú Olvera Bazarte, entre otros y que Silvia Cacho sólo tiene a tres dirigentes que juntos no representan ni el 10% del PAN, aunque sí va a operar contra el PAN el día de la elección.

Vargas no tiene empacho en presumir que apenas el domingo habló con José Julián Sacramento, quien le dio la bienvenida al PAN y le dijo "estás adentro", pues ya César Nava le había confirmado su candidatura por Acción Nacional.

"No importa el color, importa la persona", me dijo "El Chilero" antes de invitarme a una conferencia de prensa que dará el sábado para anunciar su candidatura formal.

Casi al mismo tiempo, en Altamira Genaro de la Portilla declaraba que ha visitado a más de 10 mil altamirenses que le dan su respaldo y luego se aventó la puntada de que mandaría hacer unos "sellos" para que apareciera su nombre en la boleta electoral sin que él participe por ningún partido. Es obvio que "El Gordo" se irá como candidato a alcalde por Convergencia o como diputado por el PAN, siempre y cuando se trate de cobrar venganza.

HOY, EL TRÁMITE

Este miércoles y sin sobresalto alguno, se espera la confirmación de todos los precandidatos a legisladores por el PRI en el estado; en Tampico Rosa Muela y Gustavo Torres, en Madero Esdras Romero Vega y en Altamira Griselda Carrillo y Armando López serán candidatos sin siquiera despeinarse.

 

mariogamez@live.com.mx

http//:mariogamez.blogia.com

0 comentarios