Blogia
¡Imagínese!

Otro "cochinero"

"Todo el mal que puede desplegarse en el mundo se esconde en un nido de traidores"
Francesco Petrarca, poeta italiano

En plena efervescencia política por las alianzas que ya se han concretado en Tamaulipas, tuve la oportunidad de entrevistar al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Jorge Mario Sosa Pohl, quien aclaró algunas de las dudas que han surgido en torno a esta coalición del PRD-PT para la elección del 4 de julio.
En primer lugar se trata sólo de una alianza para la gubernatura del estado; es decir que tanto PRD como PT contenderán por separado en la elección de los 43 alcaldes y la renovación de la legislatura local.
En el caso de la candidatura común (que es la de gobernador) cada partido presentará su propuesta ante un comité que se formará en la ciudad de México con integrantes de las dirigencias nacionales de ambos partidos, para designar al candidato de la "Alianza por la Reconstrucción de Tamaulipas", para lo cual cada partido tendrá sus aspirantes en franca competencia.
En otras palabras el triunfador de la contienda interna del PRD, ya sea Lino Korrodi, Jorge Mario Sosa Pohl o Francisco Chavira, deberá presentar ante esta comisión los mejores argumentos, al igual que lo hará Armando Vera García o quien surja del proceso interno del Partido del Trabajo.
Por lo pronto en el PT Armando Vera, constructor altamirense ex diputado local con nexos con el poder que le han dejado buenos dividendos, está moviendo sus hilos de influencia para meter todo el ruido posible y negociar al final de la historia muy jugosas ganancias, como lo ha hecho a todo lo largo de su carrera política.
La alianza PRD-PT deberá tener en marzo su candidato a la gubernatura, y es probable que ya para entonces tengan también el listado de sus candidatos a las alcaldías y diputaciones locales en toda la entidad.
El Partido de Trabajo le apuesta con esta alianza a restarle votos al PAN, para conservar su registro como partido político en el estado, mientras que el PRD quiere recuperar el terreno perdido en las últimas elecciones que lo han desplazado hasta los últimos lugares en la preferencia de los electores tamaulipecos.
"El PRD llegó a estar en segundo lugar en 1998"; dijo Sosa Pohl durante la entrevista como aspirando a que su partido pueda volver a esos niveles, lo que en este preciso momento se ve como casi imposible, por los sondeos de opinión que se han dado a conocer.
Este domingo habrá convocatoria en el PRD y será el banderazo inicial para los trancazos entre los aspirantes, que como ya se prevé, podría convertirse la contienda interna del sol azteca y el PT en otro "cochinero".
EVALUACIÓN PRIISTA
Los dirigentes de los 43 municipios de Tamaulipas acudieron a la capital del estado para entregar al Comité Estatal que encabeza Ricardo Gamundi Rosas las evaluaciones políticas de cada municipio, lo que será seguramente tomado en cuenta para el lanzamiento de la convocatoria. No son pocos los rumores en el sentido de que este mismo domingo, podría haber humo blanco en la cúpula estatal.

 mariogamez@live.com.mx
 http://mariogamez.blogia.com

0 comentarios