Indisciplina
"La mitad de la vida es suerte, la otra disciplina; y ésta es decisoria ya que, sin disciplina, no se sabría por dónde empezar con la suerte"
Carl Zuckmayer, escritor alemán
Cual buen ingeniero quien debe tomar la gran decisión en Tamaulipas tiene todo fríamente calculado y cual si fuere cita bíblica no se mueve la hoja de un árbol sin la voluntad del Señor.
Ejerce plenamente el poder y la sumisión es más que extraordinaria por parte de todo el aparato del sistema que le sigue por plena convicción, antes que por una imposición.
Mientras el PAN está más dividido que nunca y la alianza PRD-PT sacó´a relucir la peor cara de sus propios dirigentes, el PRI va "en caballo de hacienda" enfilá´ndose hacia el destape y el registro de sus candidatos en alianza con el Panal de Elba Esther Gordillo y el Partido Verde de los González Torres.
Es el contraste de la tan llevada y traída "disciplina priista", contra la indisciplina de la oposición, cuyos dimes y diretes, los enfilan al precipicio de la derrota electoral, pues no pueden siquiera ponerse de acuerdo para designar a sus candidatos.
Ni Rodolfo Torre Cantú, ni José Manuel Assad Montelongo, ni Oscar Almaraz Smer, ni Ramón Garza Barrios ni el propio Javier Gil Ortiz han metido las manos en una batalla sucia que algunos sugieren, pues simplemente están a la espera de su tiempo, si es que no lo saben ya y esa misma disciplina que ha pedido Eugenio Hernández Flores los mantiene a raya, para que no se cumpla aquello de que "del plato a la boca..."
En el PAN simplemente no les alcanzó el tiempo para lanzar una candidatura común junto al PRD, al PT y Convergencia, a pesar de que ya había pláticas para ello, la decisión tardía de Lino Korrodi para contender y unir a toda la oposición tamaulipeca desmoronó cualquier posibilidad de llegar a un acuerdo y ahora hasta la propia alianza PRD-PT se tambalea por los trucos del dirigente Jorge Mario Sosa Pohl que habría falsificado el acta de su consejo que aprobaba la alianza y con ello podría venirse abajo si así lo determina el árbitro de la contienda.
Francisco Javier García Cabeza de Vaca está muy molesto con la dirigencia de su partido, por que sabe muy bien, que el retraso en la nominación del candidato es porque él no lo será y eso podría traer aún muchos más líos para los azules que irán solos y sus almas a una muy reñida contienda.
Buena administración
Si algo hay que destacar de una buena función pública es una eficiente administración. Es el caso del tesorero del ayuntamiento de Ciudad Madero, Ricardo Pérez Monsiváis, que ha dado un muy buen paso al destinar los recursos de partidas presupuestales federales para el municipio al pago de una millonaria deuda, heredada de la pasada administración y que representa un lastre para cualquier ayuntamiento y le impide crecer en ofrecer obras y servicios a la ciudad.
De 80 millones de pesos que heredó Guadalupe González Galván al ayuntamiento de Sergio Posadas Lara, el pasivo aumentó con deudas propias en año de crisis a 150 millones de pesos, de los cuales 56 millones serán pagados de golpe y porrazo con una buena determinación administrativa que seguramente dará certidumbre no sólo a la gestión que termina este año, sino a la que entrará el año próximo.
mariogamez@live.com.mx
http://mariogamez.blogia.com
0 comentarios