Blogia
¡Imagínese!

Los nuevos gobiernos

“En materia de gobierno todo cambio es sospechoso,

aunque sea para mejorar”

Sir Francis Bacon, Filósofo y estadista británico

 

Con los nuevos gobiernos llegan nuevas oportunidades de hacer bien las cosas desde cada una de las trincheras de los nuevos funcionarios públicos.

Evidentemente cada funcionario electo trae consigo una buena carga de compromisos y de proyectos en el morral que deberán desarrollar de la mejor manera para sacar adelante su encomienda.

Me queda muy claro que ese ha sido el papel del gobernador electo, Egidio Torre Cantú, quien tiene en sus manos la gran perspectiva del estado desde el trabajo de campaña, pues fue ahí desde donde trabajó a favor de su hermano.

Su plan de desarrollo lejos de ser un secreto de estado, es el que se ha construido con la voluntad de quienes son los expertos en cada uno de los campos de la administración pública y desde cada una de las perspectivas que se deben atender en los rubros de seguridad pública, desarrollo social, obras y servicios, crecimiento económico, turismo, entre muchas más.

Han sido los más enterados de cada campo quienes se manifestaron a favor de lo que será sin duda la plataforma de gobierno mejor construida en la historia de Tamaulipas.

Sumado a todo ello el gobernador electo ha sido muy cuidadoso de guardar todas las formas para hacer una transición ordenada, en la que se privilegie el respeto  y el orden legal. Es en ese tenor que los presidentes municipales electos ya saben muy bien cuál será su papel y el trabajo que en conjunto realizarán con Egidio Torre.

En lo particular me dio mucho gusto asomarme a los planes que tiene el Presidente Municipal Electo de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís. Un empresario que está metido de lleno en hacer de la suya la mejor administración pública que se tenga memoria en ese municipio y para ello se ha rodeado de un grupo de profesionales que estoy seguro rendirán cuentas claras con honestidad, transparencia y rendición de cuentas. Resultados que serán evaluados por la propia ciudadanía, ya lo verá.

HASTA SIEMPRE

Cuando era niño mi abuelo, José Hernández Chávez “Pico de Oro” (uno de los primeros locutores en la historia de la radio en México) me involucró en este gran oficio que llevo en la sangre. Grababa entonces unas cápsulas con datos de lo increíble que se transmitieron por décadas en la XEW y que se llamaban “¡Imagínese!”. Es ese el origen del nombre de este espacio que por cuatro años he mantenido.

Hace casi dos años, el 19 de enero de 2009, escribí en esta misma columna, aunque desde otra trinchera una despedida y esta vez deberé hacer lo mismo.

No es un adiós, porque seguramente las nuevas responsabilidades que asumiré no me alejarán del medio periodístico, pero la ética dice que debo separar las funciones y así lo haré. Espero muy pronto volver a tener el privilegio de contar las historias, los recuentos y mi humilde percepción de lo que nos pasa y perjudica o beneficia a todos, entretanto me quedaré con el agradecimiento y las palabras de aliento que he recibido de muchísima gente para iniciar una nueva etapa en mi vida. Presiento que en un futuro no muy lejano volveremos a encontrarnos para compartir con ustedes un… ¡Imagínese!

 

mariogamez@live.com.mx

http://mariogamez.blogia.com

0 comentarios