Acuerdos
"La concordia hace crecer las pequeñas cosas, la discordia arruina las grandes"
Salustio, Historiador latino
Poco a poco los priístas van asimilando la derrota en Tampico y en otros municipios del estado, en un clima más de buscar culpables, que de crítica constructiva. Es decir que lejos de reconocer sus errores, Ricardo Gamundi y compañía se la han pasado abriendo aún más la herida y tratando de cortarle la cabeza a alguien, en lugar de aceptar la derrota, sus errores y construir.
Después de todo, a mí me parece que los priístas son (a pesar de lo que se diga) los grandes triunfadores de la elección, pues prácticamente gobernarán todo: el estado, el Congreso y la gran mayoría de los municipios.
Pero, ¿en que nos beneficia que el gobierno del estado y la mayoría de los ayuntamientos sean priístas?...en mucho. Y no lo digo yo, sino un análisis muy serio de expertos en economía, que piensan que al ser de un solo partido un estado y sus municipios, es posible ofrecer mayor certidumbre y confianza a los inversionistas que acerquen sus capitales para invertir.
Como dato adicional, la zona conurbada del sur de Tamaulipas es una de las más atrasadas en ese sentido (está en el lugar 21 de 71 zonas consideradas por el Colegio de Economistas de México) ello, a pesar de ser gobernada por el PRI, por lo que hace falta un mayor esfuerzo por parte de sus autoridades municipales para ofrecer seguridad y certidumbre a los inversionistas que se acerquen, además del trabajo de promoción de inversiones que permita la reactivación económica en general.
Ese será el reto de las próximas administraciones que ya no tendrán tantos factores en contra como las que aún gobiernan, como la crisis económica, de seguridad y de salud como hasta ahora se ha presentado.
Es evidente que la falta de recursos ataron de manos a Oscar Pérez Inguanzo, Sergio Posadas Lara y Héctor Villarreal, así como a la mayoría de los alcaldes del estado.
Pero para seguir con el ejemplo de la zona sur, los nuevos Ayuntamientos que dirigirán Magdalena Peraza Guerra, Jaime Turrubiates Solís y Pedro Carrillo Estrada deberán enfrentar grandes retos que sólo en unidad podrían sacar a la zona del bache en el que se encuentra.
La buena noticia es que la maestra Peraza que aunque proviene del PRI gobernará con el PAN, ha tenido ya acercamientos, tanto con Jaime y Pedro, como con el actual gobernador Eugenio Hernández Flores, con quien lleva una buena amistad y ahora también ya ha sido escuchada por el próximo gobernador, Egidio Torre Cantú.
ES hora que más allá de las elecciones, los nuevos funcionarios se quiten ya los logotipos de sus partidos y con la mayor sensatez hagan uso del poder para servir a la gente que los prefirió, que busquen los recursos para hacer las obras y gestiones que los tamaulipecos requieren y que dejen un rato de lado los "cuartos de guerra" que en campaña son útiles, pero la hora de gobernar o legislar, sólo entorpecen su labor y nublan su visión de un Tamaulipas lastimado por la indiferencia de sus políticos.
mariogamez@live.com.mx
http://mariogamez.blogia.com
0 comentarios