Impaciencia
"También a un gran hombre lo puede exasperar una miserable mosca"
José Martí, político cubano
El secretario de desarrollo social del gobierno del estado Manuel Muñoz Cano renunciará a su cargo, para encabezar la coordinación de la precampaña del doctor Rodolfo Torre Cantú a la gubernatura de Tamaulipas, como parte de los movimientos inminentes que se darán con el registro del abanderado del tricolor este mismo sábado.
Será Muñoz Cano la cara visible de toda la maquinaria del sistema que trabajará en favor de Torre Cantú, principalmente en materia de posicionamiento al interior del Revolucionario Institucional y en el establecimiento de una estrategia territorial que haga de las redes sociales del estado la base de la operación priista en la próxima contienda.
Manuel Muñoz también encabezará los esfuerzos para lograr la mayor unidad posible dentro de los municipios en donde ya se ha establecido que los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales serán de unidad.
Una vez que finalice la mascarada de la precampaña, vendrá ahora sí la cargada en serio para echar toda la carne al asador¿ ser;a entonces cuando se vengan en cascada las renuncias de decenas de funcionarios de primeros niveles que se irán a trabajar a la campaña constitucional y se colocarán en el equipo del que quiere ser el próximo gobernador de Tamaulipas.
Ser;a también entonces, cuando venga la renuncia del dirigente del PRI tamaulipeco, Ricardo Gamundi Rosas, quien se hará cargo entonces de la coordinación general de la campaña de Rodolfo Torre y termine sus funciones como bateador emergente Manuel Muñoz Cano, quien seguirá en la operación de la estructura priista.
En otras palabras, durante la precanpaña Muñoz Cano será el rostro del PRI¿ y en la contienda oficial Gamundi tomará el volante de lo que se puede convertir en un histórico tráiler.
Pifia panista
La pifia del destape de José Julián Sacramento sólo ha provocado la confusión de los panistas que no dan pie con bola y andan como caballos desbocados por todo el bosque tamaulipeco. Desde hace ya varios días sabían en el CEN del PAN que Sacramento será el candidato a la gubernatura, pero ayer el propio senador calentó las cosas cuando se descubrió a sí mismo en su propio blog, lo que trajo consigo toda una cascada de aprobaciones y desaprobaciones a todo lo largo y ancho de Tamaulipas. Lo ;unico que ha provocado Sacramento es enardecer aún más a un Francisco Javier García Cabeza de Vaca que dará un buen coletazo si no resulta el candidato...ya lo verá.
El caso Altamira
En el municipio más candente se dice que en una reunión en la palapa de Altamira entre Pedro Carrillo Estrada, Efraín Velázquez y otros priistas se cocinó la estrategia para descarrilar al gallo de Javier Gil, Armando López, con la licencia que solicitó el síndico Germán López...también presente en la reunión. Por cierto que cada vez más se afianza la hipótesis de que la esposa de Javier Gil, Elizabeth Humprey podría ser la propuesta de su esposo para la alcaldía, una terna de finalistas que se complementaría con el diputado local Pedro Carrillo Estrada y con José Luis Vargas Ortega.
mariogamez@live.com.mx
http://mariogamez.blogia.com
0 comentarios