El "bueno"
"La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia"
Albert Einstein, científico alemán
A pesar del intenso frío que cubre a Tamaulipas, los políticos andan bien calientitos; y es que mientras el gobernador Eugenio Hernández Flores ha hecho un "atento llamado" (o línea) a todos los políticos a trabajar en pro del estado y dejar de momento la grilla; la presión aumenta y ya han corrido rumores de que será el próximo domingo cuando pueda haber luz verde del aspirante del PRI que pudiera convertirse en "el bueno".
De no ser así, finalmente habría candidaturas priistas en forma definitiva en los primeros días de febrero, pues ya se habla de lanzar la convocatoria para los aspirantes a las 43 alcaldías y a diputados locales de todo el estado, aún y cuando políticamente hablando se dice que no podría haber definición en ese sentido hasta que no se negocie con "el bueno", o quizá lo que en realidad ocurre es que ya hay un candidato y aún no se ha filtrado su nombre; en cualquiera de los escenarios, los priistas están tan movidos que difícilmente les dará frío, en todo caso "temperatura invernal", como la llamó Ricardo Gamundi.
Eso parecen haberlo entendido muy bien los diputados Rodolfo Torre Cantú, y Javier Gil Ortiz, además de los secretarios de educación, José Manuel Assad Montelongo y de Finanzas, Oscar Almaraz Smer, quienes no mueven un solo dedo, ni pestañean, con o sin la decisión tomada, simplemente se alinean y no se mueven, para tratar de salir en la foto final.
En el PRD sigue el "ruido" tras la nominación de Lino Korrodi Cruz como aspirante a la gubernatura y por lo pronto ya los dirigentes estatales del PT y Convergencia se bajaron de una eventual alianza o coalición, y en el caso del Partido del Trabajo postularon ya al altamirense Armando Vera García, ex diputado local, como aspirante a la gubernatura; pero como todo en política esto no se define hasta el final y todo puede suceder.
Los que estaban ya muy calladitos eran los panistas, hasta ayer, que el dirigente estatal de Acción nacional Francisco Javier Garza de Coss salió a rechazar cualquier posibilidad de aceptar a Lino Korrodi como candidato a la gubernatura en alianza con el PRD, incluso dejó abierta la posibilidad de aliarse con el partido del sol azteca, siempre y cuando Korrodi no sea el candidato.
En todo caso los panistas tienen el próximo lunes una cita en la capital del país con el dirigente nacional del partido César Nava, a fin de decidir quién será el candidato. Están convocados Francisco Javier García Cabeza de Vaca, José Julián Sacramento Garza, Ramón Antonio Sampayo Ortiz y Ángel Sierra Ramírez, además del dirigente estatal Garza de Coss. No cabe duda que ésta fue la semana del hielo en el PRI, el calor en el PRD y la modorra del PAN.
mariogamez@live.com.mx
http://mariogamez.blogia.com
0 comentarios