Blogia
¡Imagínese!

¿Inexplicable?

“No pretendas apagar con fuego un incendio,

ni remediar con agua una inundación”

Confucio, filósofo chino

 

 

 “Quiebra del Ayuntamiento de Tampico ¡Inexplicable!” es el nombre de la nueva arremetida que han iniciado los panistas en contra del alcalde priista Oscar Rolando Pérez Inguanzo, a quien acusan de ocultar información, gastar mucho en su nómina y aumentar desproporcionadamente su deuda.

 

 

La guerra sucia panista que encabeza su dirigente local, Hilda Margarita Gómez Gómez (que busca ser alcaldesa), no se hace mediante un reclamo formal, con una denuncia por estos delitos (si de verdad se pueden comprobar como tales) de los que acusa al alcalde, sino desde las calles, con volanteo y copias fotostáticas de sus cuentas, en las que afirman que de Enero a Junio el ayuntamiento ha tenido un ingreso de 382 millones de pesos en aportación federal, y las únicas obras de trascendencia son la edificación de drenes pluviales en la colonia Lomas de Rosales y Perimetral y el revestimiento de los cerros.

 

 

¿Una denuncia ante la Contraloría del gobierno federal, del gobierno del estado o ante la Auditoría Superior del Poder legislativo Estatal?...no, se tata de golpear al PRI, no de mandar a nadie a la cárcel.

 

 

Todo esto me hace recordar que el año pasado fueron los panistas justamente, quienes trataron de evidenciar al alcalde por no haber gestionado los recursos del revestimiento de los cerros que a pedazos se caían y que desgraciadamente cobró vidas que lamentar.

En aquel entonces el alcalde siempre sostuvo que la gestión se había realizado, que los recursos llegarían y las obras serían una realidad; hoy están en proceso y ahora se trata de criticar, sólo por criticar.

 

 

Dice la presidenta del PAN (quien legalmente tiene ya los días contados como tal) que el alcalde no tiene credibilidad porque ha dicho que no hay recursos económicos para el pago de aguinaldos, por lo que se solicitará un préstamo, pero del gobierno federal Tampico recibió más del 100% de los ingresos presupuestados.

 

 

La pregunta es; ¿son recursos para pagar sueldos, para pagar aguinaldos, o se trata de recursos ya etiquetados?

 

 

Dicen ahora los panistas que tiene Tampico una deuda de 160 millones de pesos, 2.5 veces mayor a la que recibió al inicio de su administración, pero habría que recordar a los panistas que Tampico no está exento de la crisis económica.

 

 

Quizá los panistas deberían comenzar a proponer ideas para aprovechar los pocos recursos que se tienen, apalancarse de sus contactos en el gobierno federal para proponer cómo atraer al municipio programas, por ejemplo de empleo, o  ganar adeptos a partir de obras que ellos mismos realicen con sus presupuestos del partido; y ya si de plano no están de acuerdo con nada, y se trata de evidenciar delitos, pues poner una denuncia ante la autoridad competente…y eso que Hilda Gómez es buena abogada.

 

 

mariogamez@live.com.mx

http://mariogamez.blogia.com

1 comentario

Hilda Gómez -

Estimado Mario: Con el gusto de saludarte y para ofrecerte toda la información que sustenta el volante que tiene como intención informar a los afectados por la mala gestión municipal: los tampiqueños. Te invito a que hagas una investigación seria y responsable como es el deber de un periodista comprometido con su trabajo de informar verazmente y no parecer instrumento para avalar lo que a todas luces padecemos. Ojalá me tomes la palabra y escuches mi versión y escribas al respecto por el bien de Tampico.
PD.- Tenngo el documento oficial donde consta que a la fecha de nuestro reclamo al alcale, no había iniciado el trámite para obtener los recursos de los cerros, por si te interesa la versión sustentada en documentos. Fué gracias a nuestra presión que se inició con ello. Te mando un cordial saludo y estoy a tus órdenes.