Blogia
¡Imagínese!

Infracciones

Mario Alberto Gámez

 

“El mejor automovilista es aquel que conduce con imaginación...

imagina que su familia va con él en el auto”

Henry Ford, industrial estadounidense

 

 

Con los diferentes frentes de obra que se realizan en la zona es evidente que la circulación vial en puntos neurálgicos resulta por demás ineficiente. Si ya de por sí los más de 120 mil vehículos que circulan en la zona conurbada ponen en jaque la muy complicada vialidad en la zona imagine usted en horas pico con el perimetral cerrado o en puntos importantes como Lomas de Rosales y La Borreguera.

 

 

Si a esto se suma la gran cantidad de calles a medio cerrar por la Comapa que mantiene muchas obras en calles y avenidas, circular en la zona resulta toda una aventura y en horas pico, desesperante.

 

 

En medio de todo ese escenario me dio mucho gusto observar a un elemento motorizado de la delegación de tránsito de Tampico detener a un microbús que circulaba a exceso de velocidad.

 

 

Es la primera ocasión en por lo menos unos cinco años que no veía una acción de tal naturaleza, aún y cuando son justamente los autobuses, microbuses, autos y camionetas de ruta y taxis, principalmente, los que ocasionan la gran mayoría de los accidentes de tránsito en nuestra zona.

 

 

Juegan carreras, se pelean el pasaje, ocupan más del carril que les corresponde, van a exceso de velocidad, muchas veces en estado inconveniente y la autoridad…bien gracias.

 

 

Mucho he criticado en otras ocasiones que no me ha tocado ver en años que multen  aun taxista que evidentemente manejan muy mal, e incluso he llamado al público a que me indique si así ha sido, si alguien lo ha visto y la respuesta ha sido el silencio; y aunque sigo sin ver que se infraccione a un taxista, ver que un agente de tránsito infraccione a un chofer de microbús, en lugar de esconderse tras una esquina a cazar al primer automovilista que se pase un solo kilómetro del límite, me deja satisfecho, al menos por hoy…¡imagínese!

 

 

mario.gamez@milenio.com

0 comentarios