Blogia
¡Imagínese!

¿Quién ganó?

“La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular”.

Juan Pablo II, Papa de la iglesia católica

 

Lo que ayer ocurrió en el Club de Leones de Tampico fue inverosímil: por vez primera en muchos años, el otrora fortísimo Partido Acción Nacional careció de democracia en sus procesos internos. Y eso que no me refiero a la designación de sus candidatos, sino a la "elección" de su nueva dirigencia y de los consejeros estatales y nacionales del partido.

¿En dónde quedaron los panistas que con su vida defendían la vida democrática y la mística de Acción Nacional?, ¿porqué simplemente no aparecieron las grandes figuras que se supone sustentan a ese instituto político?...¿quién ganó?

Evidentemente lo de ayer no fue una "elección", porque originalmente no se reunió el quórum legal para realizar una Asamblea del Comité Directivo Municipal, y todo acabó en una simple reunión, en donde de antemano se sabe, quien tiene la última palabra se llama Francisco Javier Garza de Coss.

Será el dirigente estatal del partido quien se ocupe de designar (por dedazo otra vez) a la nueva dirigencia panista en Tampico, con todo y el riesgo implícito de que Tampico termine como una "delegación" para el PAN.

Ni siquiera los cinco aspirantes Jorge Zúñiga, Graciela Tovar, Ernesto Othón Orozco, Hugo Cruz Hernández y Bonifacio Hernández (todos de bajo perfil y gris perspectiva) tenían idea de que no sabrán hasta nuevo aviso quién será el triunfador.

El caso es que Acción Nacional está en manos de ex priístas y pseudo militantes que no representan a los grandes empresarios, pensadores e ideólogos que alguna vez sí sacaron la casta y pusieron el pecho para defender los colores de su partido por ¿temor?...¿a la "inseguridad"?, ¿o a ser exhibidos?

Ayer no hubo Hinojosa, Elizondo, Nader, Alzaga, Gómez Fuentes, Mejía, Navarro, Salazar, Del Sol, ni todos quienes han ostentado u ostentan un cargo público a nivel federal, estatal, municipal o legislativo.  Ayer simplemente fueron algunos panistas a defender lo que queda de su partido, pero quienes se llenan las palabras de decir que son "panistas", muchos de los cuales se han visto muy bien beneficiados por esos cargos, ni se aparecieron. Qué vergüenza.

 

NÚMEROS Y MÁS NÚMEROS

De acuerdo con la más reciente encuesta que se publicó el fin de semana en la frontera norte del estado, el doctor Rodolfo Torre Cantú lleva una cómoda ventaja sobre su más cercano contendiente, el panista José Julián Sacramento Garza, pero más allá de esto, están los números que se arrojaron de las contiendas en el sur de Tamaulipas.

En Tampico para la alcaldía, el 57.4 por ciento de los participantes de este ejercicio aseguró que votaría por el priísta, Miguel Manzur, contra el 35.4 por ciento que optaron la ex priiísta y ahora panista, Magdalena Peraza.

En Madero para la presidencia municipal, el 62 por ciento dijo que votaría por el tricolor, Jaime Turrubiates, mientras que el 29.9 por ciento lo haría por el panista Pedro Covarrubias.

En Altamira para la presidencia municipal, el 55.2 por ciento de los participantes dijo que votaría por el candidato del PRI, Pedro Carillo Estrada, seguido con el 32.8 por el panista José Luis Vargas Ortega.

Y las lecturas que podrían desprenderse de estos resultados son cientos, pero bien se podría decir que así es como van a arrancar sus campañas los candidatos a las presidencias municipales, en donde claramente se lee una ventaja hasta cierto punto favorable para el PRI, aunque no faltará en el PAN quien le encuentre la "cuadratura al círculo" y vean halagüeñas cifras por remontar; está claro que la "chiquillada" no tiene nada que hacer.

 

mariogamez@live.com.mx

http://mariogamez.blogia.com

0 comentarios