Blogia
¡Imagínese!

Miente el "Chilero"

"El mentiroso tiene dos males: que ni cree ni es creído"

Baltasar Gracián, escritor español

 

Por lo menos hasta donde yo sabía, José Luis Vargas Ortega, ungido candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Altamira es conocido como el "Chilero" por su actividad como campesino, pero luego de la conferencia de prensa que ofreció ayer, me queda claro que lo suyo no es la honestidad, y en el vox pópuli este apelativo también se le aplica a los mentirosos.

Para recapitular un poco; el miércoles pasado publiqué la conversación que la mañana del martes 23 de marzo sostuve vía telefónica con Vargas Ortega, en la que me insistió en varias ocasiones que Silvia Cacho había recibido 2 millones de pesos por parte de Javier Gil para trabajar contra el PAN, entre muchas otras cosas.

Por la mañana del mismo miércoles, el sobrino de José Luis, David Vargas me llamó muy temprano para decirme que su tío estaba molesto por lo que yo había publicado y que me lo había dicho para que yo lo investigara, no para que lo publicara poniéndolo a él como fuente y que Silvia Cacho lo iba a demandar, y que Javier Gil estaba muy molesto; yo le expliqué entonces que él jamás me mencionó que no debía publicar sus palabras y que me lo comunicara para hablar con él, pero se negó.

Desde aquel martes no he vuelto a hablar con José Luis Vargas, quien ayer declaró en la conferencia de prensa que sostuvo que él jamás había dicho lo que a mí me dijo y publiqué.

La misma Silvia Cacho me respondió que la especie era evidentemente falsa y hasta lo tildó de "ignorante que busca una franquicia", al tiempo que anunció la impugnación de su candidatura con el sustento jurídico que también publiqué.

Por todo ello me parece aberrante que el candidato panista no tenga los arrestos para sostener su palabra y enfrentar las consecuencias; finalmente creo que el PRI sólo perdió ayer a un mentiroso, el mismo que ahora abandera el PAN.

HILDA SE VA DE LA DIRIGENCIA DEL PAN

Acuso de recibido del correo electrónico que me envía Hilda Margarita Gómez Gómez, quien confirma su separación del cargo como dirigente municipal del PAN en Tampico en congruencia con su propio anuncio, al confirmarse la candidatura de Magdalena Peraza Guerra: 

"Sólo quiero puntualizar que respeto la decisión del CEN en cuanto a las designaciones, que me separaré únicamente de mi cargo de presidenta del CDM por los motivos expresados en mi carta al CEN y seguiré siendo militante de Acción Nacional y respetuosa de las diversas opiniones al interior de nuestro partido. Que la fecha precisa de mi sepración la acordaré junto con los miembros del CDM ya que están pendientes por definirse varios temas administrativos y reglamentarios para que se realice en orden y con la finalidad de que el CDM continúe funcionando hasta el próximo 18 de abril, fecha en que está convocada la militancia para elegir al nuevo comité".

Se trata de la misma congruencia que mostró la regidora del Ayuntamiento de Tampico Gabriela Segura Cuarvo, quien buscaba una diputación local y para ello solicitó licencia; y que ayer regresó a su trabajo como regidora al municipio.

PROTESTAN CONTRA IMPOSICIONES

Decenas de militantes de Acción nacional se manifestaron ayer afuera de la sede municipal del partido para protestar contra las "imposiciones" al interior de su partido. Terminó la luna de miel para Magdalena Peraza.

 

mariogamez@live.com.mx

http//:mariogamez.blogia.com

0 comentarios