Blogia
¡Imagínese!

¿Cómo trata a los ardidos el PRI?

Hay que dejar la vanidad a los que no tienen otra cosa que exhibir

Honorato de Balzac, escritor francés

Mientras los panistas del sur de Tamaulipas se debaten entre su moral o la posibilidad de ganar las elecciones usando para ello a políticos “ardidos” que no han sido tomados en cuenta en el PRI, los tricolores tratan muy distinto a quienes pretenden buscar la nominación por otro partido político.

Y para muestra basta un botón: Álvaro Garza Cantú, pretendió ser gobernador por el PRD y ahora su yerno Miguel Manzur es precandidato por Tampico; Antonio Martínez Torres también pasó por el PRD y ahora se dice que estaría en la lista de candidatos a diputado plurinominal y posiblemente hasta sea el líder de la bancada priísta en la próxima legislatura.

Y como aún no hay pronunciamiento alguno por parte de Magdalena Peraza, los priístas la tratan bien, la apapachan y la arropan, a pesar de que ya se ha hecho público el respaldo que algunos panistas dan a la precandidatura de la maestra por Acción Nacional.

¿Y Genaro?...a “El Gordo” el presidente del PRI en Altamira Gorgonio Carreón se le ha ido a la yugular, a pesar de que tampoco Genaro ha dico que se vaya y de que (a diferencia de Peraza) De la Portilla sí levantó la mano de Pedro Carrillo en su destape.

Ni qué decir de la manera infame como los priístas del estado subestimaron la fuerza de José Luis Vargas “El Chilero”, quien evidentemente tenía desde antes un “Plan B” muy bien armado y a niveles respetables dentro de la estructura panista se quedó con la precandidatura a la presidencia municipal, ya con estructura y precampaña trabajada en Altamira.

Es notable pues, el descontrol priísta en la operación de las precampañas y en el tratamiento con los “ardidos” a quienes en lugar de sumar, los están restando de antemano.

EL RUMOR PANISTA

Luego de que un grupo de panistas de Tampico entre quienes se encontraban el ex presidente del comité municipal y ex diputado local, Alejandro Felipe Martínez y la lideresa de uno de los más fuertes grupos al interior de Acción Nacional, Manuela de la Maza rechazaran la precandidatura de la diputada local priísta con licencia Magdalena Peraza Guerra, aparentemente la acción ha rendido frutos.

Y es que los panistas prácticamente amenazaron a su dirigente nacional, ya que le explicaron que cuentan con un voto duro de más de 40 mil sufragios que se irían a otra parte si Peraza era designada candidata del PAN.

Se rumora que incluso hicieron que algunos de los que firmaron la carta como los hermanos Heredia Niño se retractaran y aparentemente esto habría terminado con las posibilidades de la maestra.

ESDRAS COMO SI NADA

Como si nunca hubiera pasado nada, ayer se registró en tiempo y forma Esdras Romero Vega como precandidato a la diputación local por el XX Distrito de Madero y hasta declaró que con el voto duro de más de 10 mil petroleros entre activos y jubilados, harán ganar a Jaime Turrubiates la alcaldía de ciudad Madero.

 

mariogamez@live.com.mx

http://mariogamez.blogia.com

0 comentarios