Decepción
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber"
Baltasar Gracián, escritor español
Los precandidatos del Partido Revolucionario Institucional a las presidencias municipales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira simplemente no convencieron. Ni siquiera lo digo yo, lo dicen los propios militantes priístas que esperaban una mejor propuesta de mayor envergadura, experiencia, bagaje político y peso específico, que pudiera enfrentar como se debe los difíciles tiempos políticos que se viven en la zona.
Ahí están las voces valientes de los inconformes, de los que no agachan la cabeza y tuvieron la suficiente vergüenza de no acudir con la borregada al ungimiento de un candidato que poco representa en los hechos al partido, a sus militantes y mucho menos a los tampiqueños, maderenses y altamirenses.
Se acabaron las voces que gritaban a los cuatro vientos que el PRi "mandó a los mejores hombres" a la batalla electoral del 4 de julio. Terminó la cantaleta aquella de que "yo soy fiel a mi partido y me sumaré a mi candidato porque creo que es el mejor", etc, etc, etc.
Por el contrario hoy el discurso es de gente que está a disgusto con la designación, que se sienten desplazados por la propia clase política de su partido o que simplemente creen que se trata de aspirantes que no dan el kilo.
Es el caso de Miguel Manzur Nader, inexperto diputado local a quien le debemos...¡nada!, o ¿acaso usted recuerda así de repente alguna gran gestión o proeza que haya realizado en el Congreso del Estado?... ¿alguna gestoría importante que haya sido de gran beneficio para Tampico?, a los economistas les preguntaría, ¿atrajo inversiones y con ello empleos?, a los abogados les cuestionaría ¿qué ley o reglamento modificó para bien de la ciudad?, es más ¿se reunió alguna vez con algún órgano colegiado para tomerle sus opiniones y llevarlas al Congreso?...disculpe Usted, pero la imagen que yo tengo del precandidato del PRI a la presidencia municipal de Tampico es la de un joven arribista, que gracias a su suegro, Álvaro Garza Cantú y a sus relaciones políticas, ha alcanzado lo que tantos y tantos han buscado por años, en apenas unos cuantos meses. ¿Dónde quedaron Roberto González barba, Fernando Azcárraga López, Magdalena Peraza Guerra, Gustavo Torre Salinas, etc..?...porque en su "destape" no estuvieron.
Jaime Turrubiates se cuece aparte, quizás a quien mejor deberíamos cuestionar es a los panistas de Madero a ver qué piensan de él, o que creen los electores maderenses que hace dos años votaron por él por el PAN...¿lo harán nuevamente por el PRI?
Pedro Carrillo es quizás el único candidato que pudo lograr la unidad en medio de una gran cantidad de intereses, pero que igualmente fue llevado al cargo a base de arreglos y amarres de los mismos grupos y cacicazgos de toda la vida, amén de que tampoco cumple con el mejor perfil para administrar la ciudad. Al igual que a Manzur, también le cuestionaría sus logros como legislador, si es que los tiene.
Es la hora de la "operación cicatriz", de que los priístas demuestren que no se equivocaron con la designación de los candidatos a las presidencias municipales y de que demuestren con hechos de que pueden verse unidos. Es el mejor momento para que los precandidatos preparen una plataforma con los pies bien puestos en la tierra y de que apuesten por el desarrollo de la región, pues son tan diferentes, uno del otro, que en lo último que pensarán será en hacer una sola zona conurbada.
Ojalá que nos apantallen con sus propuestas, con inteligencia, con visión de unidad no sólo de los priístas, sino de todos los ciudadanos, que sean capaces de construír y de demostrar que serán mejores alcaldes que diputados o incluso que empresarios.
http://mariogamez.blogia.com
0 comentarios