Blogia
¡Imagínese!

Infamia

Mario Alberto Gámez

“La cobardía es la madre de la crueldad”

Michel Eyquem de Montaigne;

filósosfo francés

 

 

 

Ulises Caballero estudia para ser taxidermista. La taxidermia, es el arte de disecar los animales para conservarlos con apariencia de vivos. Hasta ahí todo iba bien, excepto que este personaje es el principal indiciado en el delito de homicidio de un niño de tres años de edad, de nombre José Daniel Laurean.

 

 

Caballero vivía en concubinato con dos mujeres, la madre del pequeño José Daniel, de nombre Isabel Guadalupe Laurean, y con otra mujer, Erica Aguilar, con quienes compartía relaciones íntimas y mucha marihuana.

 

  

El hecho de que el niño José Daniel fuera asesinado a golpes y su cadáver almacenado en el refrigerador para luego ser sepultado en una fosa en el baño de su casa es simplemente perverso, pero la vileza de callarse por más de un año este delito parece aún mas grave y deplorable. Otra eventual víctima, es una pequeña bebé de siete meses de edad que fue recogida por el DIF y que presentaba signos de desnutrición.

 

 

 

Hace dos años, en marzo del 2006, escribí en este espacio otro caso que también conmovió a la opinión pública de la zona, cuando una niña del tercer grado de primaria se atrevió a denunciar que era constantemente violada por sus maestros en la escuela “José Vasconcelos” de la colonia Arenal de Tampico, y que además, había más casos sin denunciar.

 

 

 

Aunque las cifras nacionales colocan a Tamaulipas entre los estados en donde menos se maltrata y tortura a los niños, los reportes ante el sistema DIF son de al menos un caso diario en promedio, y en los hospitales es común encontrar síntomas del maltrato físico y emocional que reciben los menores, de acuerdo con los directores de estas clínicas.

 

 

 

Los responsables de estos dos lamentables casos están presos y han confesado sus atrocidades, pero la raíz del problema sigue siendo la misma: la pobre formación de valores y claro, la ausencia de cultura de denuncia por los absurdos tabúes que prohíjan la impunidad.

 

 

 

Ya el alcalde de ciudad Madero, Sergio Posadas Lara levantó la mano al llamar a la ciudadanía a llamar al teléfono de 075 de denuncia ciudadana anónima, los casos que se conozcan de violencia contra los niños, para que se pueda intervenir en un delito que además, se persigue de oficio…¡imagínese!

 

mario.gamez@milenio.com

http://mariogamez.blogia.com

0 comentarios