Blogia
¡Imagínese!

Inició la transición

Inició la transición

"Prometemos según nuestras esperanzas y cumplimos según nuestros temores"

Francois de la Rochefoucauld, Escritor francés

  

Ayer se dio a conocer finalmente que es Herminio Garza Palacios el responsable del proceso de entrega-recepción por parte del equipo de trabajo del gobernador electo Egidio Torre Cantú, con la saliente administración de Eugenio Hernández Flores.

 A Garza Palacios se le recuerda recientemente como jefe de asesores en materia jurídica del candidato a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, cargo que asumió luego de ser por algunos años el Director del Registro Público de la Propiedad en el actual sexenio.

 El abogado dejó el equipo del gobernador Eugenio Hernández al mismo tiempo que lo hicieran Manuel Muñoz Cano y José Azpeitia; quienes se convirtieron en coordinador general de la campaña y titular de comunicación social, respectivamente.

 Evidentemente que a los nombres de Alfredo González y Homero de la Garza a quienes ya se les ubica dentro del primer círculo de trabajo del nuevo mandatario estatal, se habla de que podría haber más sorpresas en el gabinete, pero como el propio Egidio Torre ha dicho, no será hasta dentro de unos veinte días, cuando se de a conocer el nuevo equipo de gobierno, mientras tanto, seguirá la danza de los nombres que cada vez son más y más.

 Por lo pronto ayer mismo la alcaldesa electa de Tampico Magdalena Peraza Guerra adelantó que ninguno de los 43 nuevos presidentes municipales batallará en nombrar a los directores de policías municipales y vialidad, pues será directamente el gobernador electo quien realice esta labor, en franca preparación para lo que será la policía unificada en el estado. Esta decisión será de mucha tranquilidad para los ediles electos que deben concentrarse mucho más en los proyectos, en la forma de atraer la mayor cantidad de recursos de la federación y el estado, y en integrar gobiernos capaces para responder a la expectativa de la ciudadanía, tan agraviada en muchos aspectos y tan decepcionada de sus gobernantes.

 La propia maestra Peraza Guerra no se anduvo por las ramas en anunciar que, al menos en Tampico, los directores que reciban nombramientos no durarán ni tres meses si no pueden con el paquete y ofrecen resultados tangibles a la primera y de excelente calidad; y reiteró que el municipio hará públicas las finanzas de cada peso que entre a la administración pública. Ya veremos.

 REUNIÓN IMSS-CANACO

El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tampico, Jesús Nader estará el próximo 15 de diciembre en la sede de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, para ofrecer un informe de actividades y presentar al empresariado del sur del estado los programas que tiene el instituto.

 Nader asiste a invitación del presidente del organismo René Vázquez Diosdado y esto es positivo pues, hay que decirlo, son muy pocos los funcionarios del gobierno federal que se acercan a los empresarios. Se sabe que para el año entrante, el IMSS centrará sus esfuerzos en terminar e inaugurar el Hospital de Reynosa que contará con la más alta tecnología en medicina; además de una Unidad de Medicina Familiar en Matamoros; y el sur no está descartado del proyecto de una nueva infraestructura del IMSS, por lo que habrá mucho de que hablar.

 GÁLVEZ EN TAMPICO

La ex comisionada de Pueblos Indígenas del gobierno de Vicente Fox, Xóchitl Gálvez estuvo ayer en Tampico de paso en su viaje hacia Huejutla, en el estado de Hidalgo. La también ex candidata a la gubernatura de Hidalgo, conocida por ser muy malhablada, dijo a los reporteros a su llegada a Tampico que había recibido advertencias de no visitar el puerto por la inseguridad a lo que ella misma se respondió: "¿porqué chingados no?".

mariogamez@live.com.mx

http://mariogamez.blogia.com