Blogia
¡Imagínese!

Condones y aborto

Condones y aborto

 

 Mario Alberto Gámez   

 

“Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos

no tiene poca importancia:

tiene una importancia absoluta”

Aristóteles, Filósofo Griego

   

Durante toda la semana el presidente municipal de ciudad Madero, José Guadalupe González Galván estuvo “en el ojo del huracán” por sus declaraciones de que la autoridad iba a “detener” a quien estuviera repartiendo preservativos en la playa de Miramar durante el Playazo y la Semana Santa.

 

Fuera de los prejuicios morales que pudieron haber taladrado la conciencia del alcalde, el asunto no es de moral; sino de salud pública. Incluso el mismísimo secretario de salud en el estado, Rodolfo Torre Cantú llamó al alcalde para cuestionarlo sobre su actitud.

 

Sin embargo todo resultó toda una gran confusión. El presidente municipal quiso decir que no permitirían los desmanes en la playa, no que fueran a “arrestar” a quien repartiera condones, sea el ITJUVE (de su propio partido), la secretaría de salud del gobierno del estado o quien sea.

 

Días después González Galván volvió a la polémica cuando se le cuestionó sobre los permisos para la venta de alcohol en Miramar, esta vez la respuesta fue mucho más certera: “a la playa nadie va a tomar leche”...es cierto. Es imaginable que de cualquier manera, sea cual fuere el control que instale la autoridad, los jóvenes lo van a violar. De hecho entre más prohibido, más atractivo les resultará.

 

La razón de la repartición de condones parece darla la secretaría de salud en el estado, al revelar datos muy interesantes sobre la gran cantidad de abortos ilegales que se presentan cotidianamente en los hospitales generales: prácticamente uno al día, con un dato aún más grave; la mortalidad del 30% de las mujeres que los practican. Esto trasluce una serie de dificultades sociales, de valores, de crisis familiares, pero sobretodo, de desinformación e irresponsabilidad.

 

Imagínese cómo sería controlar a los miles de jóvenes que vayan al Playazo...¿cómo evitar un accidente, desmanes o actos “reñidos con la moral” entre los miles de asistentes a Miramar en la Semana “Santa”?

Imagínese los resultados de la predecible combinación de juventud, días de asueto, alcohol y desenfreno; haya o no condones, seguramente las estadísticas de abortos aumentarán...¡Imagínese!    

mario.gamez@tam.milenio.com 

http://mariogamez.blogia.com