Blogia
¡Imagínese!

Cantinfleando

Cantinfleando

Mario Alberto Gámez 

“Algo malo deben tener los trabajos,

o los ricos ya lo habrían acaparado”

Mario Moreno Cantinflas, cómico mexicano 

De oficio locutor, mi abuelo platicaba sus anécdotas al lado de comunicadores y artistas que hicieron toda una época en México. Don José Hernández Chávez Pico de Oro, fue uno de los pioneros de la radio en el país y escucharlo platicar sus aventuras era toda una odisea que recuerdo con gran afecto.

En alguna ocasión, nos platicó de una cena que tuvo con Cantinflas en el seno de la Asociación Nacional de Locutores de México en la capital del país. Los comunicadores estaban realmente molestos, pues más de dos horas después de la cita original, apenas llegaba Don Mario, que con una gran sonrisa se dirigió al micrófono para romper el hielo con sólo una frase, muy a su estilo: “Habrán de perdonar ustedes, pero como bien saben hace mucho calor, y el calor...dilata los cuerpos”...la concurrencia rompió a carcajadas y aplausos y el gran maestro de la comicidad pasó aquella noche de verano una gran velada bohemia entre amigos.

Pero ni siquiera el buen Cantinflas hubiera podido descifrar lo que el viernes ocurrió en la ciudad, cuando panistas y priistas se agredieron (al menos en los medios) demostrando que el nivel de las campañas políticas en Tampico sigue siendo tan alto como sus protagonistas.

Chucho Nader aún con la cáscara del huevazo en el cabello y una gran indignación, peregrinó en algunos medios para denunciar después los hechos ante el Ministerio Público, e internarse luego en una clínica por los golpes recibidos; al tiempo que sus agresoras, (verduleras o lideresas priistas) se hospitalizaban también y citaban a una conferencia de prensa para denunciar que fueron agredidas por presuntos guardaespaldas del panista.

Lo realmente cierto es que ninguna de las dos partes dice completamente la verdad; ni los panistas recibieron agresiones como para enviarlos al hospital, ni las priistas pueden negar que agredieron con huevos al abanderado del PAN. En cualquier caso, ninguna de las dos versiones podrá ser corroborada, pues no hubo medios de comunicación que presenciaran los hechos y las únicas evidencias en fotografía y video pertenecen al equipo de campaña del candidato panista.

Y aunque es un hecho que llamó la atención de la ciudadanía, la pregunta sigue en el aire...¿dónde están las propuestas de los candidatos?...¿cómo es que se preocupan más por difundir que fueron agredidos, en lugar de poner sus ideas en la mesa de debates?...¡imagínese!,  (o como diría Cantinflas)...¡ahí está el detalle!  

mario.gamez@diariodetampico.com

http://mariogamez.blogia.com