Blogia
¡Imagínese!

Campaña mediocre

Campaña mediocre

Mario Alberto Gámez

 

        “La avaricia lo pierde todo, por quererlo todo”

Jean de la Fontaine, escritor francés    

Otra vez, nuestros políticos están demostrando toda su incapacidad por ofrecer a los electores de Tamaulipas una campaña política de respeto, de propuesta y de altura y nos tienen sometidos a un constante bombardeo de tonterías.

Nuevamente vemos que hay pugnas no sólo entre los partido, sino hasta el interior de los propios organismos políticos, al grado de que las pugnas llegan a los tribunales y se descalifican a varios candidatos.

De nueva cuenta observamos con tristeza cómo los mismos políticos de siempre vuelven al escenario electoral con la más descarada avaricia y hasta se cambian de partidos políticos o traicionan al suyo para obtener sus intereses.

Va de nuevo; las encuestadoras (patito, locales, nacionales e internacionales) trabajan sobre pedido y hacen trajes a la medida del mejor postor.

Se repite la misma escena de la entrega de apoyos (urgentes o no), de obras y los anuncios espectaculares por parte de los gobiernos de todos los niveles (y partidos).

Repetición instantánea resultan los “ataques” que denotan el nivel de violencia que pueden tomar las campañas políticas, al igual que ocurrió en las anteriores.

Saltan a la vista la falta de propuestas reales, tangibles, alcanzables y de verdadero beneficio comunitario con un sentido de responsabilidad social.

Hay además una clara ausencia de un debate claro, franco y abierto con todos los involucrados de todos los partidos en la contienda.

Salta a la vista el claro desconocimiento de la ciudadanía en general de la fecha de las elecciones, de los contendientes y más aún de sus propuestas.

Por si todo esto fuera poco, ahora se cierne sobre la elección un posible caso de corrupción en el manejo de los recursos del árbitro del partido; el Instituto Estatal Electoral.

A 20 días de la jornada electoral, la mezcla anterior nos dará como resultado la muerte anunciada de la democracia y la imparcialidad...¡imagínese! 

mario.gamez@diariodetampico.com

http://mariogamez.blogia.com